Nuevo fallo de seguridad en Apple SO

En la última actualización del sistema operativo para equipos de escritorios y laptops Apple se ha descubierto una falla de seguridad que pone en riesgo los datos del usuario, los propietarios de iPads, iPhones y iPods que han actualizado su SO recientemente son los mas vulnerables.

El problema fue identificado en un dispositivo móvil que ejecuta iOS 7 y afecta la forma como el navegador Safari efectúa las conexiones seguras cuando se navega por internet.

apple fallo seguridad

Aunque el problema no es solo del sistema operativo, los sitios de internet cuentan con un certificado de seguridad lo que significa que los datos enviados por el usuario son encriptados y enviados a través de conexiones seguras, el fallo descubierto en iOS 7 es consecuencia del poco seguimiento que se hace de los sistemas encriptadores.

El fallo de seguridad permite que un hacker con una posición privilegiada en la red capture datos y los modifique aunque se muestren los certificados de seguridad en el sitio web que visitamos, esto podría afectar los mensajes enviados por correo electrónico y datos financieros del usuario.

Aunque se ha lanzado un parche para los teléfonos, los equipos de escritorio y laptops aun tienen una puerta trasera abierta, los expertos predicen que los hackers podrían aprender de este problema y saltar fácilmente las medidas que se implementen en el futuro haciendo el software de Apple vulnerable.

¿Qué pueden hacer los usuarios para proteger sus datos?

  • Entre las medidas de precaución que pueden tomar los usuarios están las siguientes:
  • Evitar el uso de redes WiFi públicas (cafeterías, bibliotecas, aeropuertos)
  • Evitar el uso del navegador Safari y reemplazar su uso por otros con seguridad comprobada como Chrome o Firefox
  • Usar clientes de correo alternativos, Mail.app funciona con los mismos protocolos de seguridad que Safari.

Otros servicios también presentan vulnerabilidad, como iMessage, iBooks y Facetime, se recomienda evitar el uso de estos productos hasta que se encuentre una solución al problema de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s