BlackBerry pierde el atractivo en el 2014

La noticia de la compra de Whatsapp por Facebook aumento momentáneamente el valor de las acciones de BlackBerry. Los inversores sienten que los sistemas de mensajería inmediata son la nueva oportunidad en el mercado de valores, el valor de las acciones aumento en 9%.

Pese a todo esto, el servicio de mensajería BBM que fue pionero en este tipo de servicio, no crece al mismo ritmo que su competidor Whatsapp, aunque mantiene una base de 80 millones de usuarios, frente a los 450 millones de su adversario.

Para hacer frente al cambio tecnológico, la compañía dueña de BlackBerry ha creado diferentes versiones de su servicio de mensajería BBM que puede ser usada en varias plataformas como iOS o Android. Pese a todos los esfuerzos, las ventas cayeron un 0,5% el último trimestre.

Después del lanzamiento del BlackBerry 10 las ventas no han mejorado, la compañía busca abrirse paso en mercados emergentes como en Indonesia donde aun acapara una parte importante de los clientes. Su próximo lanzamiento ha sido pensado para venderse en el país asiático, también será el primer teléfono de BB construido por Foxconn especializada en hardware.

blackberry Q10 Z10

 

BlackBerry 10

El nuevo sistema operativo lanzado en junio del 2013 prometía ser el resurgimiento del producto de RIM, con este SO se lanzaron varios teléfonos que daban el salto entre el mini teclado característico de BlackBerry (Q5 y Q10) y las pantallas táctiles de la actualidad (Z10 y Z30), pero esto no mejoro las ventas de RIM, su cuota del mercado en Estados Unidos es casi nula.

Entre los planes para las próximas actualizaciones de BB10 podría estar el ejecutar aplicaciones Android sin mayores vueltas, en la actualidad solo se pueden ejecutar aplicaciones muy populares como la Amazon Store, próximamente los usuarios tendrán acceso a los servicios de Google en sus teléfonos con BB10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s