Asus lanza un mini PC con Chrome OS

Para marzo de este año podemos esperar el lanzamiento de la Chromebox fabricada por Asus, esta pequeña caja estará equipada con el sistema operativo de Google que nos permite navegar en internet y realizar algunas operaciones básicas.

Asus Chormebox estará disponible por 180 dólares, casi la mitad del precio que su más cercano competidor el Intel NUC. Esta pequeña maquina tendrá 160 GB de almacenamiento en una memoria flash, 2GB de RAM, puerto HDMI, 4 puertos USB 3.0, Bluetooth y una entrada para tarjeta SD.

Asus Chormebox

En este quipo no podremos jugar juegos de gran calidad pero será suficiente para reproducir videos HD en pantalla completa. Su tamaño es de 12.5 cm x 12.5 cm x 4 cm de alto permite tener un equipo de entretenimiento portátil, aunque su principal limitación es su poca capacidad de almacenamiento, podemos conectar un disco duro externo con toda nuestra información. Con la compra de un Asus Chromebox, google regala 100GB de almacenamiento en la nube por dos años.

Para usar el Chromebox es necesario conectarlo a un monitor o televisor y a otros accesorios. La ventaja que presenta un equipo como estos es la posibilidad de usarlo como un sistema alternativo de Teatro en casa y centro de entretenimiento, entre sus principales características esta el soportar 4K que es la resolución usada para los nuevos televisores gigantes que ha presentado LG, Samsung y otras compañías al iniciar el año.

Su principal competidor Intel NUC (Nueva unidad de computación) vale desde $152 hasta $350 dependiendo de la calidad del procesador (Celeron, Core i3 y Core i5) y tiene características similares, aunque este equipo viene con Win 8 pre-instalado es fácil implementar varias versiones de Linux.

La principal debilidad de estos equipos es que no pueden ejecutar juegos de gran calidad, seguramente en las siguientes generaciones podremos ver mini PC más poderosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s