4 pasos para obtener resultados excelentes Social Media

Llevar un perfil social no es un trabajo fácil y que se hace de un día para otro, el mismo requiere un trabajo especial de parte de nosotros, conocer bien a nuestro público y ser certeros en el tipo de contenido con el que conectan.

Por eso, si tienes problemas para poder avanzar en este mercado, ten en cuenta los siguientes consejos para poder llamar la atención de tu público y que participen en tu perfil social.

Conoce a tus fans

Esto es muy importante, ya que sin saber a quién estas apuntando, es posible que caigas en unos errores importantes de concepto que harán que solo pierdas a más y más seguidores.

Por eso, pregúntate las siguientes cosas para saber que tanto sabes sobre ellos:

  1. ¿Cuál es su profesión?
  2. ¿Qué problemas tienen que tú puedes solucionar?
  3. ¿Dónde son más activos tus seguidores?
  4. ¿Qué es lo que quieren de una empresa como la tuya?

Estas preguntas te permitirán abrir la cabeza y ver qué elementos son con los que congenian con la visión de tu empresa y tus objetivos. Por eso, presta atención para ver hacia dónde vas con tu negocio.

Crea un producto robusto

A la hora de hacer tu negocio, es importante crear un producto que vaya acorde a las necesidades de tus clientes. Estos deben ser certeros, y ofrecer una solución al problema al que apunta.

Muchas veces se incurre en no conocer bien al público y sus necesidades, y se intenta ofrecer un producto que no está acorde a lo que ellos esperan. Por eso, es importante tener en cuenta que si tu producto falla, puede ser porque no se ha apuntado del todo bien.

Ofrece contenido gratis (Valor adicional)

Una forma de poder aumentar el interés de tus seguidores es ofreciendo contenido y herramientas gratis. A todos nos gustan las cosas gratis, ¿no? Y más cuando estos pueden solucionar un pequeño problema que quieres solucionar.

Por eso, ten en cuenta armar algún pequeño ebook que sea una introducción a la solución que tu empresa quiere ofrecer. De esta forma, las personas pueden cobrar un mayor interés en el tema y a lo mejor contactar contigo para poder seguir resolviéndolo.

Participa donde tus usuarios están activos

¿Están en foros? ¿Redes sociales? ¿Eventos en tu ciudad? No te olvides de participar en los lugares que tus posibles clientes están más seguido, de esta forma podrás convencer a más personas de que te entren a tu página web y que te conozcan más.

No dudes en analizar y utilizar los cuadros de búsqueda para poder ver más personas en el mercado al que apuntas. Los eventos son un excelente lugar donde compartir tarjetas de presentación entra las personas para poder contactarse en el futuro.

Tomate un tiempo para pensar

Mira tu negocio, y analiza cada elemento que tienes y como estos trabajan sobre las personas, de esta forma, podrás ver los errores que estas cometiendo y desde luego, poder cambiarlo en caso de que haya algo que no estés haciendo bien o adecuadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s