4 consejos fáciles de SEO para dueños de Blogs

El SEO puede ser algo complicado de hacer, pues es necesario hacer mucho trabajo, estar actualizado con las tendencias, y modificar la página web para que dé resultados. Sin embargo, si no tienes mucha experiencia en el tema, aquí comentaremos varios consejos simples sobre SEO para tener en cuenta:

  1. Escribe títulos que llame la atención a los buscadores y a las personas: Estos es importante de tener en cuenta, porque el título en un artículo lo es todo. Es necesario crear algo que llame la atención y que haga leer hasta el final del mismo. Palabras que tienen buenos resultados en los títulos son: “Como”, “Razones”, “Fácil”, “Rápidos”, “No debes perder” y combinaciones de ellos.
  2. Calidad sobre cantidad: Hace varios años, publicar muchos artículos si tenía buenos resultados. Pero hoy en día, es necesario tener en cuenta que la calidad es mucho más importante que la cantidad. Es decir, si tenemos 10 artículos sobre un tema, pero que al final de cada uno, no aporta nada al usuario, no estaríamos cumpliendo nuestro objetivo de tener un blog.
  3. Link Building: Una cosa que no hay que olvidar es hacer trabajo de Link Building, es decir, conseguir enlaces externos que apunten a nuestra página. Cuantas más páginas tengamos apuntando a nuestro sitio, mejor nos verá Google. Sin embargo, es importante que estas páginas tengan una buena reputación, porque si generas enlaces de sitios spam, puedes conseguirte una penalización por Google.
  4. Apunta a las palabras claves adecuadas: Es importante apuntar a las palabras claves que más resultados te pueden dar. Muchas veces se ignora esto, y se crea artículos apuntando al aire y esperando que, por suerte, justo nuestro articulo aparezca en una búsqueda aislada. Para esto, utiliza la herramienta de Google Adwords para poder encontrar palabras claves que tengan buenas búsquedas, y luego escribe sobre ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s