Windows Phone con aplicaciones Android

android-windows-phoneMicrosoft aun pelea por hacerse a una parte del pastel de los smartphones con su SO Windows Phone, todo parece indicar que en el futuro cercano los usuarios con esta plataforma podrán ejecutar aplicaciones Android en sus teléfonos.

Esto aplicaría también al sistema operativo de escritorio que en su versión Win 8 puede ser operado desde equipos como el VAIO flip (equipo hibrido entre Laptop y Tablet). Esto aumentaría el interés en su producto en un mercado dividido entre Andorid y iSO.

 

Aunque las aplicaciones Android en Windows no son nada nuevo, por ejemplo con programas como BlueStacks podemos ejecutar aplicaciones en nuestro equipo de escritorio.

Los fabricantes de BlackBerry ya han tomado una decisión similar, en el SO BB10 es posible ejecutar aplicaciones de Andorid con un re-empaquetado similar al usado por BlueStacks, aunque significa un paso más para el usuario, la compañía puede retener a sus clientes actuales y atraer nuevos.

La primera alarma para Mircrosoft fue que su aliado desde el 2011 en temas de teléfonos móviles, Nokia ha tomado la decisión de lanzar al mercado un dispositivo para Android, este nuevo teléfono podría ser presentado en el Congreso Mundial de Teléfonos Móviles en Barcelona.

El segundo aviso ha sido la poca acogida de su sistema operativo Win 8 que solamente ha vendido 200 millones de copias en 15 meses, 100 millones de copias menos que su antecesor Windows 7 durante el mismo periodo de tiempo. Esto es reflejo de la caída de las ventas en los equipos de escritorio que son rápidamente reemplazados por dispositivos móviles como tablets y smartphones..

Aunque esta noticia es solo un rumor, la posibilidad de ver aplicaciones android en el sistema operativo de Microsoft parece una buena jugada para ganar visibilidad entre los usuarios de nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s