4 formas de aumentar tus conexiones en LinkedIn

LinkedIn es una forma excelente de poder aumentar las conexiones que tienes con diferentes personas del medio laboral. Muchas personas realizan un trabajo importante de networking, con el fin de ampliar su cartera de clientes y conocidos en el campo en el que te especializas.

Sin embargo, muchas veces podemos incurrir en algunos errores que nos dan una mala imagen frente a las personas y a las conexiones que queramos crear. Esto es un error enorme y nos hace ver como unos principiantes frente a personas importantes. Por eso, para evitar esto, en cuenta los siguiente 6 consejos para poder optimizar al máximo tus relaciones en LinkedIn con los contactos.

Muestra tu lado personal en los negocios

Muéstrate como serias en los negocios y en el ámbito laboral: sube una imagen con colores claros y nítidos, esto es la primera impresión que das, y debe ser sobria pero respetable. En caso de que lo necesites, puedes pedir que algún experto te tome una fotografía para poder utilizar en todas las redes sociales, foros y perfiles que tengas en la red, de esa forma será bien identificable.

Por otro lado, no te olvides de rellenar la información de tu perfil con datos veraces, y sin faltas de ortografía, ya que esto es importante para saber el cuidado que tomas para realizar las cosas.

Evita el uso excesivo de las palabras claves

Aunque es importante que tu perfil esté enfocado a ciertas palabras claves para posicionarte en ese medio, aun así debes tener en cuenta de no abusar de ello ya que si no quedará muy a la vista de que quieres llamar la atención. No se trata un tema de cantidad sino de calidad.

Para que esto no pase, selecciona 3 o 4 palabras en las que creas que te identifican laboralmente, e intenta poner el mismo en ciertos lugares donde llamaría la atención: en la experiencia y el extracto son buenos lugares. Luego solo repítelo 1 o 2 veces (con una es suficiente). De esta forma quedará un perfil bien optimizado y sin parecer que lo estás cargando.

Personaliza cada invitación para conectarse

Aunque las otras personas de seguro no se darían cuenta, intenta personalizar cada mensaje para la invitación a una conexión entre los diferentes usuarios de la red social. Intenta evocar algo en el perfil de la persona que quieres agregar para que esta considere que te tomaste el tiempo de ver bien a quien incluir en tu perfil.

Pide recomendaciones

Una forma de crear un valor importante en las cosas que realizas, es que tengas recomendaciones de otras personas sobre el campo en el que te desempeñas. De estas formas las personas que te visitan podrán conocer bien las opiniones de otras con las que has trabajado y puede servirle como una seguridad para poder contactarte para lo que necesites.

Pide a amigos, gente con las que trabajaste en el pasado y antiguos jefes para que los mismos se tomen un tiempo para poder comentar en tu perfil y dejar su opinión laboral sobre ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s