Google vende Motorola por 2.91 billones

En 2011 Google compro la división de Smartphones y tablets de Motorola por 12.5 billones, ahora la vende solo por 2.91 a Lenovo.

Larry Page anuncio en su blog oficial la decisión, aunque pueda parecer sorprendente, las prioridades de Google han cambiado y para este año será defender y fortalecer el ecosistema Android. Esto no significa que la colaboración con fabricantes de hardware disminuya, por el contrario le sacara provecho a las patentes que venían junto a la compañía en 2011.

Google-motorola-lenovo

Yang Yuanquing CEO de Lenovo expresó que no tiene planes inmediatos para la compañía, sin embargo esta puede ser la oportunidad final para que esta empresa experimente el mercado de teléfonos y tablets en Estados Unidos. El nuevo portafolio de productos es una oportunidad para el despegue en este mercado, se espera que los resultados positivos en las ventas de Moto X y Moto G el año pasado sirvan para arrastrar la popularidad de los nuevos productos.

Las primeras proyecciones estiman que las ventas de Lenovo aumentaran un 90% este año. Page ha dicho que Lenovo cuenta con la experiencia en la fabricación y distribución de Hardware, esto le permitiría a Google enfocar su energía en la innovación y promoción de Android.

El motivo principal de la compra de Motorola en 20111 fue su amplio catalogo de patentes y proyectos tecnológicos, pero Google no ha podido aprovechar las regalías durante estos años y esta división ha generado millones en pérdidas, por eso prefiere dar un paso al costado y entregar la fabricación de smartphones a quien tiene experiencia.

“Nos convertiremos en la tercera compañía más grande de smartphones en 2015” dijo Yuanquing quien confía en el éxito de la marca Motorola en sus manos.

Con esta jugada Google aumenta la cantidad de fabricantes que están dispuestos a usar Andorid en sus dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s