Sony no fabricara más PCs de escritorio

La empresa de tecnología ha dado por muerto el equipo de escritorio, ha suspendido su fabricación. Aunque a muchos tome por sorpresa, este negocio para Sony viene reportando pérdidas desde el año pasado donde las ventas de estos aparatos descendieron significativamente.

¿Por qué Sony abandona el computador de escritorio?, sin mencionar las perdidas en este mercado, otro factor importante fue el lanzamiento de Windows 8 que permitió a los fabricantes explorar la tecnología táctil, rápidamente Sony ocupo el segundo lugar en ventas con Win 8 preinstalado con sus productos Flip VAIO y VAIO Tap.

VAIO flip

Aunque estos no son los únicos problemas para Sony, su participación en el mercado de los Laptops es apenas de un 7%, en Estados Unidos han despedido cerca de 5.000 empleados.

Esto no quiere decir que otros fabricantes de PCs abandonen el negocio, por ejemplo Lenovo apuesta por equipos de gama baja.

Sony VAIO Flip

Con este producto Sony busca recuperar parte de sus clientes que han migrado a las tablets y Smartphones, un laptop hibrido que combina la versatilidad de una tablet y la funcionalidad de un equipo portátil, viene con Win 8 preinstalado, viene con pantalla de 11 pulgadas, memoria Ram de 4GB y una duración de batería superior a las 5 horas con un peso de 2.8 libras

Sony Flip VAIO

Con este producto Sony incursiona en las tablets de gama alta, viene con memoria de 4 expandibles hasta 8, pantalla de 11.6 pulgadas y un disco duro de 128 GB, pesa 765 gramos y apenas tiene 1 cm de espesor.

El teclado de aluminio es una parte independiente que se comunica con el resto del equipo con Bluetooth, tiene 4.5 mm de espesor y sirve como protector de pantalla de la tablet cuando se ponen juntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s