Super Bowl y la publicidad inteligente

El Super Bowl  es evento deportivo más grande en Estados Unidos, es el espacio publicitario más costoso, todas las marcas importantes desean un minuto en el medio tiempo. Pero este año muchos usuarios de dispositivos móviles serán testigos de la nueva tecnología en publicidad que envía notificaciones según el lugar donde se encuentre.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ha instalado diminutos trasmisores inalámbricos que pueden enviar mensajes a los teléfonos de los usuarios que se encuentren cerca, esta nueva tecnología fue presentada al público hace unos meses y promete revolucionar la industria de la publicidad.

Aunque estos aparatos no trasmiten solamente anuncios publicitarios, los que se han instalado en los estadios hasta ahora, ofrecen información sobre las salidas más cercanas y promociones en las tiendas de comidas.

El profesor de derecho de la Universidad de Washington Ryan Calo está preocupado por las consecuencias sobre la privacidad del usuario, los defensores de la privacidad también han advertido sobre la vulnerabilidad de la información del usuario con estas tecnologías, dicen que llenaran su dispositivo con correo basura.

Pese a las críticas, ya se ha instalado estas pequeñas cajas negras en estadios, tiendas de ropa y en más de 250 tiendas Apple. Los iPhones incluyen una aplicación por defecto llamada iBeacons que es la que muestra la publicidad en pantalla cuando el dispositivo esta cerca a un trasmisor. Los usuarios de Android deberán bajar la versión correspondiente.

El director del sitio web de la NFL ha comentado que “el poder de esto está en conectar el mundo de ladrillo con el mundo virtual como nunca antes”, esta tecnología les dará información sobre el comportamiento del usuario de la misma manera como Amazon  o Target lo hace desde la década pasada.

Para los comerciantes minoristas esto supone una gran oportunidad, esta tecnología es más eficiente que el GPS y más barata que el Wi-Fi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s