Top 4 — Mejores antivirus para Android

«¿Se debe instalar un Antivirus en Android?» En antaño esta era una de las pocas dudas que tenían los poseedores de algún dispositivo que funcionara bajo el sistema operativo móvil de Google, sin embargo en nuestros días se hace un poco más evidente la respuesta.

Cada día que pasa somos más los usuarios que nos vemos en la necesidad, o simplemente en la labor, de prevenir algún posible inconveniente futuro instalando un Antivirus en nuestros dispositivos, ya que de esta manera estaremos evitando que se nos filtre algún intruso y ponga en la cuerda floja toda nuestra información privada.

Por lo general estos aplicativos cuentan con distintos componentes que los convierten en una verdadera barrera para evitar una posible fuga de información; estos componentes pueden ser las herramientas de eliminación de software malicioso (malware), un motor de heurística, protección contra el robo de identidad, seguimiento de sustracción de dispositivos, entre otras cosas más.

A continuación conoceremos los mejores 4 antivirus para Android.

Avast Mobile Security

Avast

Este es probablemente una de las mejores opciones de Antivirus que existe por el momento para Android. 

Uno de sus grandes puntos a favor es que incluye una funcionalidad a nivel web que le permite al usuario ubicar su dispositivo si este se ha extraviado. Asimismo, es uno de los Anvitirus popularmente más difundido por la comunidad de usuarios, por lo cual se ha hecho con buenos méritos.

Para usar esta aplicación se debe acceder a la PlayStore.

AVG Antivirus (Free)

AVG-Antivirus-gratisSeguramente muchos de los usuarios de ordenador recuerden o aún usen este famoso antivirus. En la actualidad es uno de los programas más populares en cuanto a la protección de dispositivos móviles.

Una de sus principales funciones es la de servir como un bloqueador de llamadas y mensajes de texto (SMS), alertándote sobre la existencia de mensajes dudosos, los cuales te permite filtrar y/o bloquear.

Para usar esta aplicación se debe acceder a la PlayStore.

Lookout – Seguridad y Antivirus

Lookout-Mobile-SecurityEste aplicativo se encarga de proteger tu dispositivo Android de absolutamente cualquier intruso que pueda ponerlo en riesgo, es decir, un virus, gusano, robo, entre otros. En la actualidad este programa supera los 30 millones de usuarios.

Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones que existe actualmente, puesto que permite realizar una gran variedad de configuraciones para mejorar el nivel de seguridad que poseerá el dispositivo.

Para usar esta aplicación se debe acceder a la PlayStore.

TrustGo Antivirus y Mobile Security

TrustGOAunque no alcanza el mismo nivel de popularidad que las aplicaciones anteriores, es bastante curioso que TustGo haya pasado notablemente las pruebas de fiabilidad como Antivirus, además ha recibido reconocimientos de portales como CNET, quien le otorgó una calificación excelente.

Cuenta con diferentes y espectaculares funciones, entre la cual se destaca básicamente la realización de copias de seguridad periódicamente.

Para usar esta aplicación se debe acceder a la PlayStore.

En definitiva…

Sin duda alguna estos son unos excelentes Antivirus para el sistema operativo móvil de Google, y aunque si bien es cierto que antes no era estrictamente necesario poseer uno, en la actualidad se recomienda instalar el Antivirus en los dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s