Google desarrolla lentes de contacto para diabéticos

En el Google X Lab no paran de trabajar, hace unos mese conocimos el proyecto de un coche auto dirigido, ahora nos presentan un lente de contacto que ayuda a los diabéticos a medir sus niveles de glucosa.

Este pequeño invento está equipado con un micro sensor, aunque aun necesita ser ajustado estos lentes podrían ayudar a los diabéticos a tener un seguimiento constante de su estado de salud por medio del liquido ocular, además termina con el fastidioso procedimiento actual que requiere una gota de sangre de uno de los dedos del paciente.

El portavoz del proyecto dice:

También estamos investigando la posibilidad de que esto sirva como alarma temprana para el usuario, por lo que estamos explorando la integración de pequeñas luces LED que podrían indicar que los niveles de glucosa han cruzado algún umbral.

Los encargados del proyecto están buscando socios para llevar esta idea hasta el mercado, los socios, según el portavoz, podrán usar esta tecnología para desarrollar aplicaciones que hagan mediciones que estén disponibles para el usuario y el médico.

lentes de contacto google

En septiembre de 2013, Google inicio una campaña para el cuidado y mantenimiento de la salud, con el objetivo de encontrar nuevas formas de mejorar la salud y alargar la vida de las personas, tiene el nombre de CALICO

Coches Auto-dirigidos

Google también está llevando tecnología novedosa a la industria del Automóvil, en Detroit ya ruedan los primeros coches “Automáticos” bajo un severa supervisión. BMW y Volvo han sido dos de las compañías que ya anuncias proyectos similares.

El fin de la conducción a cargo de un ser humano tiene los días contados, puede que en la próxima década veamos muchos autos de este tipo rodando por las calles del mundo.

Por lo pronto Ya existen autos con Android incorporado y con aplicaciones propias para estos vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s