Nuevas tendencias en televisores para el 2014

El año comienza con anuncios de nuevos televisores con características nunca antes vistas, demos un vistazo a cada una de ellas.

Televisores 4K

Entra al mercado esta nueva tecnología en resolución, tiene 4 veces más calidad de imagen que los televisores de HD de 1080 x 720, google fue la primera en aportar, creando un formato para descarga de video 4K llamado VP9 que reduce a la mitad el tiempo de descarga en webs como youtube.

LG presento su televisor 4K en la conferencia CES junto a Michael Bay quien protagonizó una huida en plena presentación.

Netflix también aporta su grano de arena a esta nueva tecnología, en días pasados anuncio que la segunda temporada su serie original “House of Cards” estará disponible en calidad 4K.

En youtube encontramos videos de varios usuarios hechos en la Samsung Galaxy Note 3 grabados en 4K.

Esta tecnología no es nueva, solo que no existían los contenidos apropiados para esta calidad de imagen, una cámara Sony para grabar en este formato puede superar los 5.000 dólares.

televisor samsung 4K

Pantallas curvas

Otra de las innovaciones presentadas para este nuevo año, las pantallas curvas que aseguran sus fabricantes, será el siguiente paso en la experiencia de ver televisión, Samsung y LG anunciaron televisores curvos de 105 pulgadas.

Samsung ofrece otro modelos de televisores Oled  de 77 pulgadas que se pueden curvar ligeramente.

Televisores vs Internet

Apple y Google son las 2 compañías que han aportado para que los usuarios puedan conectar sus televisores a internet, cada uno con su plataforma, Apple TV y Chomecast respectivamente, llevan buscando interfaces de usuario cada vez mas amigables para la Televisión.

Aunque no son las únicas, Firefox viene trabajando con Panasonic para crear una versión del navegador que venta pre-instalada en los nuevos televisores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s