Zuckerberg entrega mil millones a la caridad

El fundador de facebook Mark Zuckerberg encabeza la lista de las personas que más dinero entregaron en donaciones en el 2013, un total de 992 millones de dólares fueron entregados a 3 organizaciones benéficas.

Zuckerberg y su esposa también entregaron dinero a la Fundación Comunidad de Silicon Valley, en 2012 la donación de esta pareja alcanzo los 500 millones. Esta fundación tiene el lema: Fortalecer el bien común a nivel local y en todo el mundo”.

 

En el 2013 vimos un aumento de donaciones superiores a los 100 millones de dólares o más, un total de 14 estadounidenses donaron estas cantidades, en 2012 solo fueron 11.

La filantropía en la industria de la informática no es nueva, conocemos la Fundación Bill y Melinda Gates de la que hacen parte varios multimillonarios, incluyendo a directivos de Intel como Gordon Moore, Oracle con Larry Ellison y muchos otros.

La donación de Zuckerberg marco un record histórico, el segundo en la lista dono la mitad del dinero entregado por el fundador de Facebook. Phil Knight, presidente de Nike dono 500 millones de dólares a la fundación de la Universidad de Ciencias y Salud en Oregón.

Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y empresario dono 350 millones a la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Bill Gates y otros filántropos conocidos no aparecen en la lista de este año, en 2004 Gates prometió entregar 3.3 billones, en 2012 solo entrego $469 a la Fundación Bill y Melinda Gates, aun faltan $70 millones para completar la promesa.

Warren Buffet ha iniciado una campaña entre los hombres más ricos del mundo para que donen el 50% de sus fortunas a buenas causas, Zuckerberg va por buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s