Soldados de Estados Unidos usan tecnología solar

A pesar del recorte de presupuesto, el ejército de USA sigue investigando con la energía solar, el tiempo gastado por las tropas para conseguir combustible o dotar de energía a sus equipos se ha visto reducido significativamente.

La inversión en este tipo de tecnología tiene 2 razones principales según el propio ejército, la primera mejorar su capacidad de defensa nacional y la segunda, servir como modelo para el sector civil en cuanto a la conservación de la energía y el cuidado del medio ambiente.

ejercito USA energia solar

También tiene un efecto positivo en la actitud de los soldados, pues su panorama incluye feos escenarios de extracción de combustibles en el país de su misión, ahora pueden ser un ejemplo de cómo cuidar el ambiente y usar fuentes de energía alternativas.

Según los objetivos de seguridad energética del ejercito, el consumo general ha disminuido, el consumo total se redujo 16.2% en los últimos 10 años, en el mismo periodo de tiempo el ejercito creció 20%.

En las bases de Afganistán los puestos de avanzada necesitaban hasta 6 recargas al mes, ahora solamente una o dos veces.

También se ha reducido el peso de las baterías que debe llevar el soldado, en años anteriores debía llevar cerca de 23 baterías diferentes con un peso de 6.3 kilos, ahora esa carga es de tan solo 4.4 kg.

Entre sus creaciones encontramos chalecos y carpas con paneles solares que recargan automáticamente el equipo de los soldados, esto supone un ahorro de tiempo y energías para que se concentren en su misión.

El ejército perdió cerca de 250 millones de dólares durante la parálisis del gobierno que afecto el presupuesto de todas las dependencias del estado, muchos proyectos importantes en la NASA y otras oficinas científicas y museos tendrán su presupuesto reducido al menos durante el 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s