Aprende a crear contraseñas seguras con Secure Passwords

Uno de los factores más importantes cuando se navega en la red es, sin lugar a dudas, la seguridad. Es por esta razón que todos los usuarios deben de poseer contraseñas que garanticen que su información personal (correos, redes sociales, cuentas bancarias, servicios, entre otros) se encuentre a salvo.

Como existe la posibilidad que algunos usuarios no sepan cómo conseguir contraseñas seguras, presentamos Secure Passwords, una herramienta web que permitirá crear contraseñas seguras de una forma totalmente gratuita. Esta herramienta aplica el algoritmo bcrypt (basado en Blowfish) para lograr una mayor efectividad.

Secure-Passwords

 

Su funcionamiento es realmente sencillo, pues sólo será necesario ingresar el nombre de usuario, el nombre del sitio web para el cual será destinado la contraseña, la longitud de la misma y, finalmente, una palabra («llave») secreta. Cuando ya tengamos toda esta información ingresada en la herramienta, bastará hacer clic en “Show Password” para obtener los datos listos para copiar.

Hay que aclarar que Secure Passwords sólo se encuentra disponible mediante la web, aunque existe una extensión para Google Chrome y una aplicación para dispositivos móviles Android. En caso tal de tener inconvenientes con las contraseñas por su complejidad, lo ideal sería recurrir a un administrador de contraseñas, lo cual solucionaría este problema.

¿Quieres crear contraseñas seguras? ¡Visita ya Secure Passwords!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s