5 consejos cuando trabajas con Instagram

Instagram es la red social de las fotografías, y hoy en día es utilizada por muchas marcas para poder compartir fotografías de la empresa desde un aspecto más personas. Instagram permite llegar a los seguidores de una manera más informal, no tanto desde el aspecto del producto sino más bien en lo pasa detrás.

Por eso, si tienes pensado entrar en esta red social con tu empresa, debes tener en cuenta estos consejos para lograr exprimir al máximo el trabajo que haces aquí:

Escucha lo que dicen de ti

Es importante estar al tanto de lo que tus seguidores dicen de ti y tu marca. Si eres alguien con cierto renombre, encontrarás mucha información con solo usar el buscador de la red social (también funciona en otras redes sociales).

Pero si no eres muy grande, intenta ir a lo pequeño: mira los comentarios que tus seguidores dejan en tus fotos, o realiza preguntas para ver que dicen de ti.

No restes importancia a lo que tus seguidores puedan decir de ti, pues pueden dar comentarios directos sobre tus productos o servicios.

Conecta tus canales

Una forma muy buena forma de dar a conocer tu nuevo perfil es conectándolo con otras redes sociales como Twitter o Facebook. De esta forma, cada vez que publicas una imagen aparecerá una publicación en las otras redes sociales para que tus seguidores entren a verla.

Sin embargo, para que esto tenga un buen resultado, no te olvides de que tu cuenta de Instagram esté con información al día y con datos de perfil completo. De esta forma, tus nuevos seguidores podrán saber más de ti y en caso de estar interesados, ir a tu página web para ver tus productos.

Publica imágenes más informales y personales

Si quieres subir imágenes de tus productos o las últimas ofertas que tienes, es mejor que utilices Facebook o Pinterest. Instagram, mientras tanto, tiene un carácter más informal que permite hablar con tus seguidores de una manera más uno-a-uno.

Por eso, que las imágenes que subes en Instagram sea del “backstage” de esta: tu equipo almorzando, una foto por fuera de la tienda, o un evento que estén armando o algún producto que hayan preparado. Cualquier cosa que muestre que son humanos también hará que sea más atractivo a tus seguidores.

Usa Hashtags

A lo mejor en Twitter o Facebook no debemos abusar de los Hashtags, pero en Instagram si podemos usar 2 en una sola publicación. Los hashtags permiten que nosotros enviemos el contenido bajo esa categoría que otras personas pueden estar siguiendo.

Por eso, intenta seleccionar 4 o 5 hashtags que identifiquen bien los productos o servicios que hacen y que también tenga personas siguiéndola, y luego cada vez que publiques algo lo mandes allí.

De esta forma aumentarás la exposición de tu contenido.

Crea concursos entre tus seguidores

Los concursos son una forma excelente de llamar la atención de tus seguidores y de conseguir otros nuevos. Por eso cada tanto está bien que realices alguno para llamar la atención.

Intenta hacer algo interesante, pero que tampoco sea difícil porque muchas veces la pereza es más fuerte que las ganas de ganar algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s