Como marcar objetivos de Social Media para pequeños negocios

Las redes sociales ofrecen a los pequeños negocios de la posibilidad de hacerse conocer entre el público al que están apuntando; son una herramienta más que poderosa y utilizada por empresas de todo tipo y tamaño. Y desde luego, no aprovecharlo hace que te pierdas un pedazo del mercado muy importante.

Sin embargo, meterse en las redes sociales puede ser un verdadero pantano, en donde te clavas en cada paso que das, o bien un camino de carretera, en donde vas tranquilo y sabes que llegas. Es fácil equivocarse en el Social Media si no se marca un plan desde el principio y se decide que hacer. Por eso, ten en cuenta las siguientes cosas para poder transitar bien con el mundo del Social Media

No empieces sin una misión

En el Social Media debes tener una idea hacia donde quieres ir, no puedes simplemente crear un perfil e ir subiendo contenido. Debes tener en claro que es lo que deseas:

  • Atraer nuevos clientes.
  • Mejorar la relación con las personas.
  • Conocer que es lo que buscan en un producto en particular.

Son muchas las cosas que se pueden elegir, y debes analizar bien con tu equipo para saber a dónde ir. Si no tienes un objetivo, no puedes crear calendarios, ni actividades o tareas que se adapten a tu negocio.

Marca tus objetivos

A diferencia de la misión, los objetivos son tareas que con un valor determinado y que se puede medir. Los objetivos deben ir acorde con la misión de nuestro negocio, y deben ser escalables, es decir, empezar con un objetivo bajo para luego ir subiendo. Algunos ejemplos de objetivos podrían ser:

  • Aumentar mis visitas de las redes sociales en un 200%.
  • Aumentar las ganancias provenientes de las redes sociales en un 50%.
  • Alcanzar 200 en “Personas que están hablando de esto”.
  • Conseguir 200 emails para realizar marketing.

Los objetivos son muy importantes y serán tus valores para poder saber si estás creciendo y realizan un buen trabajo. Una vez que consigues un objetivo, debes plantearte otros más difíciles para seguir superándote a ti mismo.

Analiza tu situación en el camino

Una vez que tienes tus objetivos y misiones bien planteando, ahora solo debes preparar un plan de contenidos que vayan acorde con lo que deseas. Ten en cuenta los fundamentos para crear contenido:

  • Ofrece valor a los usuarios: No publiques imágenes simplemente comentando de lo que hacen y tú negocio. Ofrece algo por lo que la gente le interese y que, de alguna forma, se vuelquen a tus servicios.
  • Publica seguido: No publiques contenido solo una vez cada tanto, preocupa en ofrecer a las personas que te siguen cosas seguidas. Pero no solo por ellos, sino porque Facebook también te cataloga en base a tus resultados. Así también, mira cual es el mejor horario para publicar, ya que de esta forma el mismo tendrá mejores resultados.

A medida que pasa cada semana, mira cómo van tus KPIs (valores marcados por los objetivos) para ver como de cerca o lejos que estás de lo que quieres lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s