Que hay que tener en cuenta con Google Hummingbird

Hace poco, Google lanzo (hace un mes, pero no se sintió demasiado en las búsquedas) la actualización del buscador, llamado Hummingbird. El mismo está apuntado a las páginas web para smartphones y a las búsquedas del estilo long-tail.

Con esta actualización, hay que tener en cuenta como seguir con nuestra estrategia de Social Media y Marketing digital, para que el mismo no repercuta negativamente sobre nuestro sitio. Por eso, debemos tener en cuenta las siguientes cosas:

  1. El futuro son los smartphones: Si tu web todavía no está adaptada para smartphones y tablets, ahora es el mejor momento para aplicar este cambio.
  2. Búsquedas más naturales y complejas: Hummingbird está preparado para que las búsquedas que son del estilo “long-tail” arrojen resultados más certero. Por eso, ten en cuenta en el contenido que realizas de incluir estas palabras en el texto para que se posicionen mejor.
  3. Tu contenido debe ser útil: Como Hummingbird busca mejor sobre las búsquedas y la intención de esta, tu contenido debe ser más certero y ofrece lo que el usuario está buscando.
  4. Social Media > Links: Tener más links sobre un artículo ya no sería una señal de autoridad para Google, ya que si el artículo no es compartido por los usuarios, quiere decir que el mismo no genera interés en el público. Por eso, encuentra el balance entre crear links a tus artículos y el Social Media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s