Como crear un hashtag atractivo para tu campaña de Social Media

Hoy en día casi todas las redes sociales han integrado los Hashtags, algo que arrancó primeramente con Twitter y que luego se fue esparciendo para otras redes como Facebook.

Los hashtag permite ordenar los mensajes bajo una búsqueda en particular, es decir, que puedes encontrar mensajes bajo etiquetas como “#Compra” o “#Eventos”. Esto es una herramienta muy poderosa para los que realizan Social Media, ya que pueden conectarse con los usuarios y ver que opinan de un tema o producto en particular.

Sin embargo, algunas empresas también utilizan los hashtags para poder crear una nueva forma de viralizar su contenido. Por eso, si quieres estar al mismo nivel que ellos, no dudes en considerar los siguientes consejos:

  1. Realiza una investigación: ¿Sobre qué se va a tratar tu hashtag? No te olvides de realizar una búsqueda e investigación sobre lo que trata el mismo, para ver si no hay otra empresa o personas que ya lo están utilizando. Además, no te olvides que para algunos países las frases o palabras tienen otro significado, por lo que se perdería el mensaje de tu marca.
  2. Agrega tu marca o producto en el: Aunque no es una obligación, no te olvides de agregar en el hashtag el nombre o abreviatura de tu empresa o producto. De esta forma los usuarios podrán identificarlo.
  3. Mantenlo simple y fácil de leer: Un hashtag que no se puede ser comentado o compartido no va a lograr buenos resultados. Por eso, no dudes en preguntar a otras personas para que opinen de las opciones posibles a utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s