Sé una marca líder en Social Media

Social Media Líder
Existen muchos términos para describir el liderazgo, pero existen formas para crear una marca líder en Social Media.

Ser parte de la Evolución en la Comunicación dentro de las Redes Sociales no es complicado, pero para Ser una Marca Líder en Social Media es necesario un trabajo estratégico, mas que publicar imágenes y enviar saludos a tus consumidores y usuarios. Existen muchas marcas que quieren ser parte de las conversaciones en Social Media pero por inexperiencia del Community Manager o de la persona que “lleva las redes sociales” no existe el éxito en el trabajo de la comunicación digital.

Para comenzar a trabajar en nuestra marca debemos definir objetivos, marcar un antes y después, saber el alcance y posibilidades de nuestra marca tanto dentro y fuera de Internet, definamos un objetivo claro y así mismo seguirlo con márgenes de error bastante claros. Debemos ante esto hacer una serie de preguntas para conocer cual será nuestra meta, principalmente son preguntas como: ¿Que quiero conseguir?, ¿Realmente necesito las Redes Sociales?, ¿Cuanto tiempo tardare en conseguirlo?, y en base a estas respuestas definir nuestra meta.

Nuestra Marca Líder

Para crear una marca líder en Social Media es necesario conocer nuestro mercado. Conocer nuestros usuarios y rangos de edad. Elige un nombre sencillo para recordar tu marca, define que tan interactiva será tu marca. En lo personal, yo hago un perfil psicológico de la marca y como experiencia me ha dado muy buenos resultados, por ejemplo:

Nombre de la Marca

Max Deportes

Edad

25-30 años

Personalidad

Hombre, Alegre, dinámico, con sentido del humor, gusta de hablar de temas deportivos, y comparte historias de éxito en el deporte, su mayor gusto es por el Soccer, Baseball y Football Americano. Comparte noticias y es de espíritu motivacional, algunas veces llega a compartir de forma esporádica fotos de porristas para aquellos que gustan de las chicas guapas.

En este momento, tenemos un perfil claro de lo que será nuestra marca y lo que debe compartir, ya existe una linea de acción clara, sencilla y de la cual nos ayudara para tener un enfoque a la hora de publicar.

Vemos que la personalidad de nuestra marca en Social Media captará un Targget similar a sus intereses (Deporte, mujeres guapas, noticias y casos de Exito), en este caso ustedes pueden preguntarse ¿Porque crear un perfil de persona?, sabemos que es una marca pero para que las personas en las redes sociales brinden de un valor a la marca, crearemos un valor con lo emocional, una marca que no llega con el lazo de amistad jamas será relevante en las redes sociales. Tu decides ¿Quieres una marca humana o alguien robotizado?, recuerda siempre que el principio de conseguir el exito es hacer las cosas distintas sin despegarse mucho de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer para el éxito en social media.

Algunos consejos adicionales que no deberían faltar son: No olvides las identidades gráficas, adapta diseños a ellas y experimenta pero que la marca mantenga una identidad, no todas las imágenes que subas deben tener tu logotipo, el humor gusta pero no te excedas, recuerda que la marca es la que habla, modera tu lenguaje y se coloquial en algunos casos dependiendo de la marca y el targget, invita a tus usuarios a conversar y premia a tus evangelizadores de la marca.

Espero que con estos consejos puedas conseguir mayor impacto entre tus usuarios y crear una marca lider en Social media, tu opinión es un valor muy importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s