5 Consejos para comenzar tu primer Blog

Muchos de mis amigos últimamente me han preguntado por algunos consejos para comenzar un blog, en este caso son consejos para comenzar tu primer blog, considera siempre las necesidades, inversión de tiempo y dinero y si aun quieres un blog, analiza lo necesario que podría ser para tu marca personal o negocio. ¡Comencemos con nuestro blog!

Comienza tu primer Blog
Existen consejos para comenzar tu primer blog, aquí te propongo 5 muy interesantes.

Elige una plataforma para blogging

Siempre existe esa típica crisis existencial al momento de elegir una plataforma para bloggear, WordPress o Blogger, son las principales plataformas de Blogging en el mundo, algunos aspectos que debes considerar de forma básica, Blogger es mejor que WordPress por la facilidad de uso y para usuarios sin mucha experiencia, WordPress es un poco mas complicado de usar, con mas herramientas y ventajas ante Blogger. WordPress es magnifico cuando tienes tu propio hosting, yo uso WordPress, comencé con Blogger en el 2007 y hasta el año 2008 me pase a WordPress que hasta hoy en lo personal siento que es mejor para mi en cuanto a SEO y también por su gran cantidad de plugins.

Un dominio divertido, fácil de recordar y corto

Depende de muchos factores el dominio, posicionamiento, valor o precio, en este caso al ser tu primer blog, te recomiendo conseguir un dominio gratuito, fácil, corto y sencillo. El dominio o subdominio es el nombre de tu URL. ¿Porque con estas especifiacaciones?

Ahora piensa de lo que vas a escribir

No es difícil escoger la plataforma, lo que puede ser un poco complicado al comenzar tu primer blog es elegir una temática, ya que existe mucha competencia en el mercado del blogging, pero no te desanimes que probablemente tendrás mucho de que contarnos. ¿Estas seguro de lo que vas a escribir? bueno, vamos a la siguiente recomendación.

Planea, acciona y actua

Define bien tus objetivos, has un plan de lo que quieres conseguir con tu blog, esto no es algo de hacerse e ir publicando sin ningún rumbo, es recomendable tener muy claro cual será el punto clave de tu blog. Quieres ¿Mas seguidores? o tal vez ¿Muchos comentarios?. Define bien y marca una estrategia.

Crea una red de interacción con blogs de tu temática

Al principio es bueno darte a conocer, aporta cosas interesantes entre blogs, comenta y siempre hazlo con mucha diplomacia y amistad entre otros blogs de tu mismo interés.

Estos consejos para Bloggers expertos pueden no resultar ya que son cuestiones básicas al comenzar tu primer blog, pero creeme que si puedes aportar esta nota a tus amigos como lectura básica para Blogger novatos, será de bastante ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s