5 Predicciones del Marketing para el 2013

Llega un año nuevo y es tiempo de reflexionar en el futuro y lo que traerá con ello este 2013 en el mundo del Marketing. Tal vez parezca muy anticipado hacer afirmaciones de lo que será la evolución del Marketing en este año y Predicciones del Marketing, planeaciones y estrategias cambian constantemente, por eso llega hasta ustedes mis predicciones para el Marketing de este nuevo año 2013.

5 Importantes Predicciones del Marketing para el 2013

Estas predicciones son para el mercado Hispano, claro que pueden resultar también ciertas en otros idiomas. Si tienen oportunidad les hago la invitación de visitar mis perfiles sociales y seguirme en twitter @Golfizta.

  1. Social Media seguirá creciendo y tomara influencia. Las redes sociales en la actualidad son el contrapeso y apoyo para el Marketing digital, en este año 2013 nacerán nuevos emprendimientos de expertos en esta área, la oferta y la demanda de las redes sociales será mayor.

  2. El contenido para Móviles y Aplicaciones serán MUY Importantes. En Estados Unidos se observa una sociedad que siempre esta conectada y la mayor parte del tiempo desde dispositivos móviles, en América Latina y España, logra verse una perspectiva no muy distinta, Las aplicaciones móviles y el marketing para móviles se desarrollara a mayor grado incluso existirá un crecimiento mayor que el de los últimos tres años.

  3. Las PYMES y Corporaciones apostaran mas por el Marketing Online. En nuestra actualidad vemos empresas y negocios que aun temen al Marketing Digital, piensan en “Negocio e Internet” como una estafa. En este nuevo año veremos mas Corporaciones y PYMES

  4. Mas empresas de Social Media Marketing. Existirá un crecimiento muy relevante para los emprendimientos dedicados puramente al Marketing Online y las Redes Sociales, veremos mayor competencia en resultados de búsqueda y en palabras claves.

  5. Google seguirá siendo el Rey y sus búsquedas se adaptaran con relevancia a Social Media. Ultimamente Google esta cambiando demasiado, en el año pasado presenciamos dos cambios significativos en el Algoritmo de Google, este 2013 veremos gran relevancia en cambios respecto a las redes sociales y futura adaptación a resultados relevantes en contenido y que se compartan en redes sociales.

Recuerden que esto es solo una predicción, probablemente existan cambios mas significativos que a ciencia cierta no sabemos, lo que si es seguro que en este año que recién comienza veremos que Social Media se convierte en parte importante de manera imperativa para posicionar resultados de búsqueda y hacer branding de marcas. Esperamos también un gran crecimiento en la comunicación digital contrario de los medios tradicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s