5 Consideraciones para contratar un Community Manager

Existen una serie de valores a tomar en cuenta antes de contratar un Community manager, supuesto experto quien llevara las redes sociales de tu empresa, no es un juego fácil ya que esta persona tendrá la imagen de la marca como si fuera el mismo, tomemos como ejemplo el darle las llaves de la puerta de enfrente de tu casa a “alguien” un poco difícil a considerar.

Por eso aquí muestro de una manera consiente 5 cuestiones a considerar antes de contratar un experto del Social Media o Community manager.

1) Conocimiento del Medio: Un personaje que desconoce el medio estará en Twitter hablando como perico sin decir nada y al poco tiempo podrá ser considerado como Spam, consideremos que el Community manager de tu marca tiene que hablar de temas relacionados a la marca sin parecer Spam de contenidos.

2) Habilidades de Redacción: Tiene que ser un buen redactor y mas para solo unos pocos caracteres como en Twitter, una persona hábil para redactar y que resulte entendible. Un Community Manager debe estar muy familiarizado con las herramientas de comunicación, y el lenguaje que hay que utilizar en cada medio.

3) Mediador y sofocador: Este personaje tiene que saber mediar y moderar contenidos, existen personas malintencionadas con ambiciones de Trollear cada cual se postre en su paso, el COmmunity Manager tiene que saber como descartar todo acto de maldad y saber responder con educación ante esto.

4) Amante de la Marca: Por siempre y sobre cualquier motivo, tiene que amar la marca el Community Manager y de igual forma compartir hacia los demás el sentimiento de lo bueno en la marca, para así crear una religión fanática de la marca, llegar a las emociones con las palabras es difícil, con los escritos cada persona o usuario lo interpreta al gusto, como la sal.

5) Retroalimentación apropiada: Es importante que entienda por medio de los usuarios algunos aspectos a corregir, y el saber identificar cuando una retroalimentación es de buena fe o es un Troll disfrazado de Monja.

Como un punto adicional te recomiendo que consideres a alguien responsable y bien fundamentados los conocimientos y experiencia sobre el medio y la educación al comunicarse, con estos puntos podrás elegir una buena opción para Community Manager.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s