7 preguntas que deberías plantear al empezar un proyecto

Últimamente he estado viendo que muchos de mis amigos entre algunas personas que te encuentras por Twitter, planean hacer proyectos que dicen ser al innovación del momento, y bueno no esta mal echarle flores a el proyecto que quieres realizar y que sea tu sueño hecho realidad pero antes que nada debes plantear que es lo que se necesita para que este sea el proyecto del año, mucho tiempo trabajando en proyectos de internet me hizo aprender que no porque el proyecto web sea tu sueño este mismo pueda ser rentable o considerado como el futuro o la web mas esperada del momento (Me recuerda a lo que hable antes de iwiks).

Un proyecto web es igual a un proyecto offline, necesita su tiempo y plantear su estrategia bien fundamentada y en lo primero que debes pensar es la dificultad que puede ser crear el sitio, por ejemplo si eres un experto en la creación o diseño web no tendrás mayor dificultad, por el contrario si no tienes una idea de diseño podrías contratar a algún Webmaster, ya que podrías tener la idea bastante bien fundamentada pero tal vez no tengas las habilidades para desarrollarla, entonces ahí tendremos el primer inconveniente, un gran porcentaje de los proyectos web creados carecen de éxito por la falta de habilidades por parte del desarrollador para la creación del sitio, en fin no me voy a enfocar en desanimar personas, pero si en brindarles a lo largo de mi experiencia 7 puntos básicos antes de empezar un proyecto.

1. ¿Escogiste la temática? Una buena temática enfocada en un mercado no muy explotado, te generara el éxito sin mucho trabajo, pero si escoges una temática que esta bastante competida, será difícil lograr triunfar.

2. Tienes que ser diferente a tu competencia, si lograste ser completamente diferente y mejor que la competencia, el éxito esta encaminado, si llegas y eres igual que ellos tal vez puedas tener usuarios fieles, pero recuerda que el mercado hispano es muy de enamorarse de las marcas entonces si ellos ya están acostumbrados a otros sitios difícilmente los harás amar el tuyo.

3. Conocer a tus usuarios y visitantes es lo más importante, si no sabes a que publico o mercado te enfocaras estas totalmente perdido ¿Qué tipo de usuarios tendrás?

4. ¿Cuanto tiempo invertirías en el proyecto? El tiempo es dinero, tenemos que saber realmente cuanto tiempo invertiremos en nuestro proyecto para tenerlo finalizado, mínimo un beta terminado, pero tenemos que saber el tiempo que necesitamos invertir en tener el sitio ya terminado.

5. Dinero, Como lo monetizaras es lo mas importante de todo, tiene que saber cual será tu modelo de negocio, si esta bien usar Adsense si es un proyecto simple, pero recuerda que no solo se vive de Google.

6. Como ves tu proyecto en un periodo de tiempo determinado. Imagina cuanto tiempo estará online y el tiempo que este podría estar en línea, ¿que planes tienes para el?

7. ¿Usarías los productos y servicios que ofreces? Claro que es importante saber si uno mismo usaría lo que vende, si es así, sigue adelante.

Tomando encuentra estos 7 puntos de vista nos tomara menos de un minuto deshacernos de una mala idea, piensa en esto antes de crear algo que pudiese ser lo peor del año, y bueno si quieren un ejemplo de el peor proyecto del año hay que buscar un poco por iWiks y se darán cuenta de lo que paso con ese proyecto, tal vez debieron tener algunas recomendaciones antes de comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s