Blogger vs WordPress una batalla definida

Para muchos de los que nos dedicamos a ir publicando nuestras notas sin importar la plataforma que usemos siempre nos llego esa duda o nos llego a frustrar la idea de elegir una plataforma, la verdad es que cualquiera de las dos opciones es buena tomando en cuenta las necesidades de uso, hoy no vengo a hablarles de lo maravilloso que resulta usar WordPress ni de lo bueno que es Blogger como plataforma, hoy seré imparcial dando mis puntos de vista acerca de las ventajas y desventajas de cada uno de los dos, tomaremos encuentra a Blogger con dominio propio y WordPress con hosting propio no nos meteremos en plataformas gratuitas ni nada de ello, hablaremos esto para los que piensan invertir un poco y dejar atrás lo amateur.

Principalmente si eres un blogger ya experimentado y conociendo tu plataforma, tal vez puedas tomar la decisión de cambiarte ya sea de WordPress a Blogger o viceversa, eso no importa la idea es que te sientas cómodo de escribir y te guste el servicio.

En Blogger o Blogspot con dominio propio

Ventajas: Es gratis el hosting, te garantiza siempre estar online, no necesitas meterle mucha mano al diseño ni comentarios todo te lo da blogger, si se jode algo fácil se arregla, ¿ancho de banda, bases de datos, optimización, hackeos, seguridad, parches? Eso no existe, eso déjaselo a los programadores, blogger esta hecho para bloggers tu escribe solamente déjale lo demás a blogger, es de Google eso te respalda la instalación y demás corre igual por la cuenta de Google.

Desventajas: Si Google dice que no le es rentable Blogspot despídete de tu blog y comienza a buscar otra cosa que hacer, difícil personalización, ¿Permalinks? Todos iguales, el trabajo y personalización del SEO es muy difícil y manual, no hay Trackbacks, si quieres hospedar cosas propias ni pienses en ello Google solo te sube las imágenes en otro lugar, y si algo no les gusta de algo que publicas también pueden cerrarte el servicio claro esta Google te respalda.

En WordPress con hosting propio

Ventajas: Lo puedes personalizar cuanto se te antoje, el diseño tu lo eliges y mas cantidad de themes disponibles, en el SEO bien configurado puede dejar mejores beneficios, nadie te restringe de que escribir o de que usar, cada quien escribe lo que quiere y lo que gusta sin restricciones, tenemos Trackbacks, muchísimos plugins casi para todo sin necesidad de hacer nada solo instalas y listo, podría ser en general la flexibilidad y personalización.

Desventajas: Tienes que pagar cerca de $10.00 dólares por mes para el hosting, la seguridad podría ser una desventaja ya que pudieses sufrir algún tipo de hackeos a falta de seguridad y si no haces un respaldo periódicamente, el uso puede ser complicado para usuarios inexpertos en HTML, PHP y bases de datos entre algunas cuestiones mas.

En conclusión sin molestar a nadie y esto lo dejo como referencia también para mi encontrando los pros y contras de todo lo que corresponde, podría ser mas ventajoso usar WordPress para usuarios un poco mas avanzados y Blogger para los que solo buscan escribir y mostrar sus notas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s