Proteger mi Blog contra el Hotlink o Robo de Imágenes

Uno de los problemas dentro del blogging es el robo de contenido a nuestros sitios o blogs, existen muchas formas para evitar estos modos de robo al puro estilo Copy & Paste.

Entendamos primero los conceptos básicos del hotlink y el problema que nos puede ocasionar este “arte” de jodernos la vida a nuestros blogs, junto con sus respectivas soluciones.

¿Qué es Hotlink?

Hotlink en su nombre dice “Enlace Caliente” que como significado dentro de Internet es el hecho de usar imágenes hosteadas en nuestro servidor y pegarlas en un sitio con mucho trafico, si aun no nos queda muy claro les daré un ejemplo de un usuario de TARINGA! (yo no tengo nada en contra de este sitio, solo que es donde se dan mas casos de robos de contenido, hotlinking y mas)

Usuario Taringuero va a un sitio, blog o cualquier otro y se encuentra con un contenido excelente y dice “arre che mira que esto lo cuelgo en TARINGA!” lo guarda en sus bookmarks, se va y juega 2 horas Counter Strike, se aburre y regresa, abre su Word y dice: ¡que pereza escribir todo!, decide copiar absolutamente todo del blog, sitio o cualquier cosa junto con sus imágenes, se va y pega todo el post en TARINGA!, recibe sus puntos y tal, al final ¿Qué es lo que afecta? El pegado especial de nuestras imágenes en dicho sitio, ya que consume bandwith de nuestro hosting, imaginando que recibe algunas vistas nuestro blog, algunas mas de otro blogger que hizo la misma técnica, otro forero y el usuario de TARINGA!, al final nuestro blog caído por esta técnica.

Solución en WordPress al Hotlink

En WordPress existen una infinidad de Plugins para evitar el Hotlink pero yo me inclino por Hotlink Protection, un plugin que hace todo el trabajo sucio por nuestro Server o para evitar la fatiga (hueva, pereza y mas términos) de modificar el .htaccess

Solución al Hotlink mediante .htaccess

 RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http;//(www.)?dominio.es(/)?.*$     [NC]
RewriteRule .*.(jpg|jpeg|gif|png)$ - [F,NC]

Y de esta otra manera, permitimos el hotlink a todos con excepción de un sitio.

 RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^http://url-a-excluir.tld/.*$ [NC]
RewriteRule .*.(gif|jpg|jpeg|png|bmp)$ - [F,NC,L] 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s