¿Que es Twitter y como puedo usarlo?

Todos se preguntan ¿Que es Twitter? y pocos saben la forma de usarlo. Bueno, a estos pasos no saber que es Twitter ya considérate desactualizado de Internet, esta entrada la hago por los usuarios que comienzan en Twitter y para la mayor parte de mis amigos que siempre me preguntan que cosa es Twitter y para que sirve.

Primeramente, twitter fue diseñado principalmente por su facilidad de uso, para actualizar tu status e informar a tus amigos que estas haciendo y en que momento, para eso aquí un video de muestra de lo que es twitter o mas bien, su principal finalidad.

Al paso del tiempo, Twitter de una herramienta de solamente informar a tus amigos que era lo que hacías, cambio a una enorme comunidad para lo que realmente esta hecho Internet, para compartir, desde noticias interesantes, enlaces para descargas, hasta llegar a convertirse a en una herramienta de publicidad directa de tu sitio.

La pregunta del siglo es como comenzar en Twitter, los primeros pasos, o más bien, comenzar en Twitter sin Morir en el Intento.

Comenzar en Twitter sin Morir en el Intento

Realmente el usuario de Twitter es muy exigente, si realmente quieres ganarte Followers te recomiendo totalmente, no dar follow a todo mundo como bots, spams y cosas raras de sistemas piramidales ni nada de eso. Al contrario, recomendaría comenzar a dar follow poco a poco a personas interesantes, que realmente aporten algo a tu vida.

Suponiendo, que tú eres un fanático del arte, diseño y mas cuestiones de esas, pues comienza a seguir usuarios que comparten ideas similares, hazles respuestas en sus status y comienza a relacionarte entre tus principales gustos.

Comparte tus ideas o tus enlaces, pero siempre recuerda usar algún servicio acortador de URL´s, yo casi siempre uso bit.ly, pero cada quien se adapta a distintos, por lo pronto puedes comenzar usando bit.ly, este servicio lo que hace es simplemente acortar la URL, para que pueda escribirse mayor texto en Twitter, ya que como vimos en el video, solo permite 140 Caracteres de escritura.

En caso de que tengas un blog, o página de Internet, te recomiendo no hacer mucha promoción directa de los enlaces, sonaría a que haces spam completamente de tu sitio, y serás rechazado al instante por la sociedad de Twitter.

Recuerda Siempre, en Twitter puedes intercambiar pequeñas conversaciones, pero Twitter NO ES UN CHAT, para “chatear” esta el MSN.

Las HashTags o Trending Topics, son importantes si quieres posicionarte en tus gustos, como el ejemplo hablando de Arte, pues si tu comentario aporta algo a la sociedad puedes agregar algunas tags como #Fotografias #Paisaje como por ejemplo:

Las HashTags, tambien pueden usarse para algunos juegos de palabras que existen entre los usuarios como el típico #MeCaga #FollowFriday #YoNuncaNunca y algunos otros que existen por ahí.

Recuerda cada Viernes enviar tus #FollowFriday que son los usuarios de twitter con los que mas compartiste aportaciones, o los que te gustaron mas sus publicaciones, o nadamas porque si, el #FollowFriday es para recomendar a dichos usuarios a ser agregados o seguidos por tus Followers o seguidores.

Si eres una celebridad de tu país o bien una figura publica, ten mucho cuidado con lo que escribes, ya que Twitter como tal es un sitio que puede ser visitado por miles de personas.

Y mi última recomendación para Twitter es disfrutar, bromear, no quejarte mucho y divertirte.

En bitelia también nos muestran una Lista de Reglas para Twitter, no necesariamente escritas.

Un comentario sobre “¿Que es Twitter y como puedo usarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s