5 Puntos para No crear tu Web en flash


Actualmente el mercado web es más competitivo y si como webmaster experimentado pretendes crear tu sitio web o desarrollarlo en una plataforma flash hoy en día, eso quiere decir que te quedaste un poco desactualizado… diría yo unos 5 años atrás, hoy en día el crear una web en flash nos toma en desventaja sobre las web posicionadas e código propio o CMS que están mas ambientadas al SEO, simplemente así, colega webmaster hoy en día hay gente que con pocos conocimientos de php puede tener un sitio mejor posicionados en un sistema como WordPress que nuestro propio sitio Flash.

Así que bueno teniendo la introducción vamos con los puntos:

Perdida de tiempo: Así es nuestro primer punto es que perderíamos el tiempo completamente con ello, ya que ese tiempo invertido en la web en flash que requiere su buen… tiempo mejor invertirlo en posicionamiento y nuestro cliente estará mas satisfecho con las visitas y clientes que con un simple diseño.

Bajo o Nulo posicionamiento: Al crear nuestra web completamente en flash, nuestro posicionamiento dentro de los buscadores se va por los suelos, como comente anteriormente, otros blogs estarían mejor posicionados por las palabras claves que estas buscando

Errores en Navegadores: hoy en día la diferencia entre los distintos navegadores que existen entre cada visualización es totalmente diferente, y si de una forma nos queda bien un diseño, en otro navegador se visualiza como quiere (Hola Explorer) así que para evitarnos esto es mejor trabajar a código puro y limpio

Carga Lenta o Saturación del servidor: Como sabemos cada vez que hacemos una visita hacia la web, hace una petición al servidor imagina miles y miles de visitas a nuestro sitio, y cada visita es una petición sin cache… seria mortal para el Server o hosting…

No aplicable en estadística: Muchos dirán, claro que puedo implementar el script en el código del index, muy bien, pero puedes saber ¿desde donde llegan?, ¿A donde van?, ¿Cómo salen?, ¿Que paginas son mas visitadas o cosas mas especificas de tus usuarios?… claro que no, así que estadísticamente con solo saber desde donde llegan estamos prácticamente ciegos.

Así que bueno, aquí están los puntos de porque no aplicar flash hoy en día en la evolución de la web 2.0 como diseño, aunque una web en flash se ve de lo más hermoso, para google es de lo más feo y para nosotros seria de lo menos útil.

2 comentarios sobre “5 Puntos para No crear tu Web en flash

  1. Madre mía cuantas mentiras jajá
    Lo que hay que oír.. y aun abra gente ignorante que seguirá creyéndoselas xD

    Supongo que buscas la polémica fácil y un aumento de comentarios, por suerte la gente inteligente sabe como utilizar la plataforma flash correctamente y sabe del potencial actual y el que vendrá.

    Solo voy a matizar una cosa en la que dices que el que usa flash está desactualizado.

    Podemos entender como desactualizada aquella tecnología que no se actualiza, no progresa o no dispone de soporte, o que por su propia estructura (antigua) dificulta el avance de la misma para igualar lo que ofrecen otras tecnologías actuales.
    Podríamos entender como desactualizada solo en el caso de que el proyecto se encuentre abandonado o se haya quedado en el intento, aquella tecnología que no iguale en características y prestaciones a otra tecnología similar.
    Podríamos entender como desactualizada aquella tecnología que ha dejado de usarse en pro de una tecnología mejor y mas nueva.
    Podríamos entender como desactualizada aquella tecnología (antigua) que aun ofreciendo buenas características se sigue basando en un lenguaje poco intuitivo aburrido, complicado y que intenta mantenerse en la cresta de la ola a base de inventos, chanchullos, parches, complicaciones y tecnologías absurdas complementarias para vestir a la mona de seda.

    Sabiendo la definición de desactualizado podemos decir con toda tranquilidad que flash no entra dentro de ninguna de esas definiciones, no obstante no puedo decir lo mismo de otras.

    Pequeño inciso en la historia

    El HTML nació haya por el 1986, javascript se implemento sobre 1992 y la primera versión con la que se dio a conocer macromedia flash 1.0 fue haya por 1996
    ¿Que tecnología es mas antigua? a ver que no se contar 1 2 3…

    visto así podemos decir que flash como tecnología es relativamente mas nueva.

    La tecnología flash se encuentra actualmente en constante desarrollo, dispone de un gran comunidad de programadores, un lenguaje potente orientado a objetos rápido y claro.

    No existe ninguna tecnología actual en cuanto a web me refiero que iguale las mismas características que ofrece flash.

    Flash se indexa perfectamente y podemos utilizar técnicas SEO. existen web en flash mejor indexadas que una web html y se puede crear web de gran impacto visual para los clientes que lo desean, que seguro que también estarán contentos con su posicionamiento y su web elegante y moderna.

    En cuanto a errores con el navegador estamos locos? flash es una tecnología multiplataforma por lo que no tenemos que preocuparnos de que navegador abrirá nuestra web porque se vera exactamente igual, todo lo contrario que en html que tienes de preocuparte de programar codigo extra para cada navegador.

    Saturación del servidor? No es por nada pero las peticiones se realizan igual tanto para una pagina flash como una html todo depende del cache y el consumo es el mismo.

    No aplicable en estadística: Por si no lo sabes con flash puedes hacer todo eso y mas. o crees que solo html puede ir de la mano de php?

    En fin cada cual puede optar por utilizar la tecnología que mas le apetezca y mas se ajuste a sus necesidades.
    Lo que no entiendo es ese odio por parte de los htmlFanBoys y los appleFanBoys en contra de flash
    Es posible que quizás como no saben o no les apetece aprender flash arremeten contra el.

    Actualmente flash es la tecnología puntera que aporto la web2.0 y será quien aportara la web3.0 con juegos 3D y apps aceleradas por hardware y en la nube.
    flash todo y siendo mas nuevo está a años luz de html y los engendros como ajax que intenta emular con nuevas funciones de js apps que no necesitan recargar pagina.

    Como es posible que flash siendo tan joven es mas avanzado que html o js?

    Como es posible que pueda tardar una hora en montar la misma web en flash y 5 horas en html?

    Como es posible que sea capaz de comprender mucho mejor el código de una web flash que el mix de tags html y js?

    Las 2 tecnologías están ahí y deben coexistir y cada cual debe utilizar la que crea oportuna pero no digan que flash esta desactualizado simplemente para ´confundir a la gente.
    Si tuviéramos que medir en un ring que tecnología es mejor te diría que no existe una tecnología mejor si no que cada tecnología se adapta a diferentes necesidades
    pero si en el ring se midiera las características actuales que ofrece FLASH y las que ofrece HTML5 el resultado seria que html5 seria el gran PERDEDOR.

    Para mi desactualizado es el html y todos los navegadores que se basan en reproducir sus propias reglas de un lenguaje de marcación nacido en 1986

    Lo moderno seria un estándar, nuca habéis visto html dentro de flash?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s